COLEGIO "DANES"

32 AÑOS AL SERVICIO DE LA EDUCACION

INFORMATIVO DE INGRESO AÑO 2015

 

El Colegio Particular N° 922 “DANES”, Decreto Cooperador 8559 de 1981 es una unidad educativa con 31 años de vida.

Sistema de Financiamiento Compartido y se enmarca en una situación pluralista laica impartiendo educación a niños y niñas desde el nivel Transición I (Pre- Kinder) hasta Octavo año Básico.

 

1. CARACTERÍSTICAS RELEVANTES

  • Número de alumnos por curso limitado, no sobrepasando los 30 alumnos.
  • Cuerpo docente totalmente titulado, estable y con gran dedicación e identidad con la escuela, dando esto un ambiente familiar.
  • Inglés como asignatura del currí­culum desde 1° año Básico.
  • Cada sala cuenta con su televisor.
  • Laboratorio de computación con pizarra interactiva como apoyo al desarrollo de las clases en las diferentes asignaturas.
  • Taller de tareas de investigación en Internet.
  • Reuniones de Padres y Apoderados cada dos meses.
  • Entrega mensual de informe de notas parciales vía libreta de comunicaciones.
  • Sistema de becas para alumnos desde el segundo año de permanencia.
  • Utilización de Textos escolares distribuidos por el Ministerio de Educación.
  • Talleres de computación básica de 5º a 8° año en jornada alterna a la de clases.
  • Taller de computación para Padres y para Apoderados nivel usuario.
  • Proyecto de Integración, para alumnos con necesidad educativas especiales, con Talleres de especialista en jornada alterna.
  • Proyecto Novasur / TV Educativa.
  • Proyecto TEC "Tecnologías para una educación de calidad".
  • Biblioteca CRA

 

2. JORNADA DE TRABAJO

MAÑANA

  • Quinto y Sexto año de 8:00 a 13:00 horas.
  • Séptimo y Octavo año de 8:00 a 13:00 / 13:45 según horario.

TARDE

  • Pre- Kinder y Kinder de 14:00 a 18:20 horas.
  • Primero a Cuarto año de 14:00 a 19:00 horas y 19:45 (Lunes y Martes).

NOTA: EL INGRESO DE LOS ALUMNOS ES DESDE 15 MINUTOS ANTES DEL INICIO DE CADA JORNADA.

 

3. COSTO DE ESCOLARIDAD ANUAL

  • PRE KINDER: Gratuito
  • KINDER A OCTAVO AÑO: 10 cuotas de $30.000 mensuales de marzo a diciembre.

TODAS LAS MENSUALIDADES DEBEN SER CANCELADAS LOS PRIMEROS CINCO DIAS HÁBILES DE CADA MES, PASADA ESTA FECHA LA MENSUALIDAD SE CONSIDERA MOROSA.

La cancelación de las mensualidades se efectúa en sucursales del Banco SCOTIABANK

 

4. CENTRO GENERAL DE PADRES

El Centro General de Padres está integrado por representantes de todos los cursos quienes eligen al Directorio.

Anualmente se efectúan dos actividades en las cuales todos los apoderados del colegio deben comprometerse a participar y cooperar.

El Directorio ha fijado el monto de la Cuota Anual por alumno del Centro General de Padres en $12.000 la que debe ser cancelada en su totalidad al momento de matricular. Además de $4.000 anual por concepto de material de fotocopiado.

 

5. UNIFORME ESCOLAR

El uso del uniforme escolar está incluido en el Manual de Convivencia del establecimiento y es obligatorio para los alumnos de Pre Kinder a 8° año Básico

  • VARONES: polera piqué del colegio, pantalón gris, chaleco azul marino con insignia, calcetines azules o grises zapatos negros (no zapatillas), casaca del colegio o parca azul marina en invierno, equipo de Educación Física del colegio.
  • DAMAS: falda gris perla, polera piqué del colegio, chaleco azul marino, calcetas y pantis azules, zapatos negros (de colegio sin plataforma) casaca del colegio, parca azul marina, pantalón gris de PAÑO (solo en invierno), equipo de Educación Física del colegio, zapatillas para educación física sin plataforma, delantal del colegio.
  • Equipo de Educación Física: Buzo del colegio, polera gris del colegio, zapatillas adecuadas para la actividad física, short o calzas azul marino.

NOTA: todas las prendas del uniforme que tienen diseño propio se venden en Confecciones PJ (Pasaje Pudú # 7-7220023 / 9-6654651).

 

 6. ACTIVIDADES EXTRAPROGRAMATICAS

Los talleres extra programáticos son de carácter electivo y se realizan en jornada alterna a la de clases, tienen un costo adicional debido a que son impartidos por profesores externos. Se planifican y organizan en el mes de marzo según preferencia de los alumnos y funcionan con un mínimo de participantes.

 

7. EDADES DE INGRESO

  • Transición 1 (Pre -Kinder): 4 años cumplidos al 31 de marzo 2015.
  • Transición 2 (Kinder): 5 años cumplidos al 31 de marzo 2015.
  • Primer año: 6 años cumplidos al 31 de marzo 2015.

Los alumnos que cumplan la edad entre el 01 de abril y el 30 de Junio sólo podrán inscribirse si están cursando actualmente el nivel anterior al que postulan, teniendo que rendir una prueba de madurez.

 

8. INSCRIPCIONES

Las Inscripciones se llevarán a efecto desde el 1 al 15 del mes, a partir de Octubre de 8:30 horas a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, de lunes a viernes. Sin costo alguno.

Documentos a presentar para inscribir:

TRANSICIÓN 1

  • Fotocopia del certificado de nacimiento.

TRANSICIÓN 2 Y PRIMER AÑO

  • Fotocopia del certificado de nacimiento y de Informe al hogar del primer semestre 2014.

SEGUNDO A OCTAVO AÑO

  • Fotocopia del certificado de nacimiento.
  • Fotocopia certificado estudios año 2014.
  • Fotocopia libreta de notas año 2014, incluido el informe de personalidad.

Para la selección de los alumnos se tomará en cuenta informe y notas. Los resultados se darán a conocer a los 15 días de presentados los documentos.

  • Las inscripciones para alumnos con necesidades educativas especiales serán en el mes de Noviembre debido a que no existen cupos en todos los cursos. Pedir instructivo especifico.

 

9. MATRICULAS

Las matrículas de los alumnos seleccionados se llevarán a cabo el martes 9 de diciembre, en el mismo horario de las inscripciones.

Los alumnos nuevos que no sean matriculados en esta fecha pueden perder su cupo. Al matricular debe firmar la aceptación del reglamento interno y el pagaré notarial; además de traer carnet de identidad vigente del apoderado y:

  • Transición I y II CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL. Ademas debe cancelar: Centro G. Padres $12.000 - Cuota materiales fotocopiado $ 4.000
  • 1° a 8° CERTIFICADO DE NACIMIENTO ORIGINAL / La primera semana de Enero debe entregar los certificados originales de promoción escolar correspondiente al presente año CANCELAR: - Centro G. Padres $12.000 - Cuota materiales fotocopiado $ 4.000.