COLEGIO DANES

El Colegio Particular N° 922 “DANES”, Decreto Cooperador 8559 de 1981 es una unidad educativa con más de 30  años de función educativa, atendiendo desde el I nivel Transición de Educación Parvularia a Octavo año de Enseñanza Básica.

Con el  objeto de ajustarse a las exigencias establecidas en la Ley Nº 20.845, en el mes de noviembre de 2017, don  EMILIO MEDARDO VALENZUELA CARES, en representación de la sociedad VALENZUELA-VALDÉS LIMITADA, transfiere la calidad de sostenedor educacional de la ESCUELA BÁSICA N° 922 “DANES”, R.B.D. N°8718-1,

A la persona jurídica denominada FUNDACIÓN EDUCACIONAL DELICIA VALDÉS, persona jurídica sin fines de lucro del giro educacional, inscrita en el Registro de Personas Jurídicas bajo el número 261209, Rol Único Tributario N° 65152349-4,  que a su vez, recibe para sí debidamente representada por la Presidenta de su directorio doña MARÍA LUZ MIREYA ARTETA GUERRERO,  quien cumple con los requisitos exigidos en el artículo 46 letra a) del Decreto con Fuerza de Ley Nº 2, de 2009, del Ministerio de Educación, que fija Texto Refundido, Coordinado y Sistematizado de la Ley N° 20.370, con las Normas no derogadas del Decreto con Fuerza de Ley de N° 1, de  2005.

Por  Resolución Exenta N° 3518 del 9 de agosto de 2018, la Secretaria Regional Ministerial, autoriza el transferencia de calidad de sostenedor a nuestra Fundación, quien se hace de la administración del establecimiento desde el mes de septiembre del mismo año.

El establecimiento se financia con el aporte del estado entregado mediante la subvención educacional y los aportes entregados por los apoderados mediante el sistema de financiamiento compartido

En Septiembre de 2018 se traspasa la calidad de sostenedor del establecimiento a la Fundación Educacional Delicia Valdés,  quien es en la actualidad la entidad sostenedora del establecimiento.

Bienvenidos a Nuestra Comunidad Educativa, en este sitio web encontrarán nuestro Proyecto Educativo Institucional.

NUESTRA MISIÓN

“Ser una Institución de Educación laica, con un ambiente familiar, formadora de personas integrales, desde una metodología de enseñanza que considera los diferentes estilos de aprendizaje de los alumnos, siendo relevante el aprendizaje significativo; traducido en herramientas que a corto o largo plazo consoliden un desarrollo armónico de todos los integrantes de la unidad educativa

NUESTRA VISIÓN

El COLEGIO DANES es un establecimiento humanístico científico, que pretende habilitar,   efectivamente, a todos sus alumnos y alumnas para enfrentar con éxito los desafíos que le presenta la Educación Media o la vida pre laboral  y su inserción en la vida profesional y laboral.

El COLEGIO DANES, a través de una educación  integral, pretende lograr la adecuada formación académica de sus educandos  respetando las individualidades .y  desarrollando todas sus potencialidades.

“Ser una institución educativa que desarrolla habilidades y entrega valores,  con el objetivo de formar alumnos  con las competencias necesarias para enfrentar con éxito la continuidad de estudios en sus diferentes modalidades.”